Pese a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, se llevaría a cabo esta noche en la capital del país, el primer juego de la serie entre los Algodoneros de Laguna y los Diablos Rojos del México.
Para salvar la serie la Liga Mexicana de Beisbol y las dos organizaciones acordarían llevar a cabo el primer encuentro que estaba programado para ayer.
Si Algodoneros y Diablos no pueden jugar hoy, la doble cartelera de mañana se habría cancelado como sucede cuando la lluvia no permite la realización de los compromisos.
A las 10 de la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantenía la contingencia ambiental extraordinaria.
Sin embargo, la LMB señala en un comunicado que la “calidad del aire en la alcaldía de Iztacalco, demarcación que alberga el parque de pelota capitalino, es buena, según el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México a las 11:00 horas del 15 de mayo de 2019”.
Por lo siguiente esperarán hasta el próximo reporte de las autoridades de la Ciudad de México para confirmar si hay condiciones propicias para que a las 19:00 horas se cante playball.
La Liga MX decidió aplazar un día el partido de ida de las semifinal entre América y León que estaba calendarizado para hoy en la noche.