07 / diciembre / 2021 | 08:31 hrs.

El 'Grupo de la Muerte' de Rusia 2018

Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria no son las favoritas a ganar la Copa del Mundo, pero nos han acostumbrado a grandes partidos

Foto: Especial
Deportes 15/06/2018 19:06 El Universal Actualizada 19:06

Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria. No, no son las favoritas a ganar la Copa del Mundo (ni siquiera Argentina, que no pasa por su mejor momento), pero estos cuatro equipos nos han acostumbrado a dar siempre grandes partidos y competirle de tú a tú a cualquier rival. Es el Grupo D, el Grupo de la Muerte.

Por más está de hablar de Lionel Messi y la Alibceleste, quien no puede descartarse como candidata a llevarse la copa. Es la actual subcampeona y llega a Rusia 2018 en busca de revancha.

La pequeña Islandia que sorprendiera al mundo en laEurocopa de Francia 2016 ya no es tan pequeña, y a base de jugadores aguerridos que dan todo en cada partido, son capaces de poner en apuros a cualquier potencia. 

Croacia está llena de calidad en el mediocampo. Ivan Rakiticdel Barcelona, Luka Modric Mateo Kovacic, del Real MadridMarcelo Brozovic e Iván Perisic del Inter de Milán, y adelante Mario Mandzukic. Un equipo que no le envidia nada al ataque alemán o francés. 

Por último está Nigeria, quien a base de fuerza y velocidad históricamente ha demostrado que en contragolpes o juego aéreo pueden vencer a su rival. 

Si la lógica se impone, Argentina clasificaría a los octavos de final en primer lugar, sin embargo, pronosticar al segundo del grupo parece una tarea complicada por la alta competitividad de ambos equipos. 

vkc

Comentarios