Se encuentra usted aquí

Doloroso debut de Atlético de San Luis Femenil, cae 6-1 ante Atlas

El aforo total fue de 11 mil 200 aficionados.
Foto: El Universal San Luis
15/07/2019
10:07
Christian García
San Luis Potosí
-A +A

Las 19:00 con 59 minutos del lunes 15 de julio se escribía una nueva historia para el futbol profesional en San Luis Potosí. El equipo femenil del Atlético de San Luis recibía en su estadio a su similar: Altas de Guadalajara.

Un debut esperado y arropadas por la afición potosina quien jugó de forma excelente su papel, fue que las dirigidas por Martín Cruz Casas iniciaron este capítulo en el torneo.

Los primeros minutos transcurrieron con el nerviosismo de “una primera vez”. Las aproximaciones de las visitantes con mayor peligro que las locales, el recorrido por la liga mexicana de las Rojinegras se notaba en el terreno de juego.

Nueve minutos y la portera Cintia Monreal recorrió su área para terminar con el ataque rival, tras algunas desatenciones de la defensiva potosina.

Al minuto once, un centro muy peligroso por la izquierda que nadie pudo rematar de las Atlistas.

La capitana local Alejandra Vázquez destacó por la labor y generación de juego en el centro del campo.

Al minuto 22 y cuando comenzaba a emparejar el juego, Atlas marcó el primero de la noche por conducto de Alison González, aunque la repuesta potosina llegó al minuto con un balón que se estrelló en el poste.

El balón estaba dominado por el conjunto potosino pero no lograba empatar el marcador, no obstante, generaba mucho peligro en “el juego aéreo”.

Atlas cortó el buen ritmo que generaba el Atleti con el segundo gol por Alison González.

Al descanso, el marcador era 2-0 para la visita.

Al segundo tiempo, el Atlas ampliaría la ventaja con gol de Maria Areli Martínez tras una serie de rebotes en la área potosina.

Rápidamente el San Luis se fue al frente y luego de un saque de banda y pase filtrado que por poco entraba a la portería visitante. 

Minutos después la delantera de Atlas Alison González marcaría el cuarto gol de la visita.

Una mano en área daba una oportunidad de gol, penalti que fue estrellado en el poste. La revancha la encontró Sharon Denisse Morales  que descontó para las locales.

El profesor Martín Casas realizó una serie de cambios que refrescaron al equipo y en la recta final del partido, las potosinas se mostraron más peligrosas al ataque, aunque ya no les alcanzó.

Al final del partido cayó el sexto de la visita. La afición las despidió con aplausos

El aforo total fue de 11 mil 200 aficionados.

Comentarios