20 / septiembre / 2021 | 04:34 hrs.

Los mejores nocauts de "Canelo" y Golovkin

Ambos boxeadores suelen eliminar a sus rivales por la vía del cloroformo.

Foto: Especial
Deportes 15/09/2018 16:33 El Universal Actualizada 16:33

Faltan pocas horas para la tan esperada pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin y si algo sabemos es que ambos boxeadores cuentan con una larga lista de triunfos por la via del cloroformo en sus carreras. Aquí te dejamos un recuento de los mejores K.O. del mexicano y del kazajo. 

 En 2015 "Canelo" enfrentaba en Houston a James Kirkland, al mexicano solo le bastaron tres rounds y un volado de derecha para mandar a la lona al estadounidense. Uno de los knockouts más aparatosos en la carrera de Álvarez. 

Golovkin peleó en 2013 contra el japonés Nobuhiro Ishida, el kazajo no solo noqueó a Ishida, tan fuerte fue el golpe que propinó "GGG" que el nipón terminó con medio cuerpo fuera del ring completamente inconsciente. 

En mayo de 2016, Saúl Álvarez derrotó por la via del cloroformo al inglés Amir Khan, corría el sexto round cuando el "Canelo" derribó al británico con un volado de derecha del cuál Khan ya no se recuperó. 

En la lista de Golovkin ya hay mexicanos. En octubre de 2014 Marco Antonio Rubio enfrentó al kazajo en la búsqueda del título de los medianos en la Asociación Mundial de Boxeo, pero un golpe de izquierda por parte de Gennady terminaría con la pelea y con las esperanzas del mexicano.  

Desde sus inicios el "Canelo" se acostumbró a ganarle a sus rivales por la vía del KO. En septiembre de 2010 el argentino Carlos Baldomir sería la víctima número 35 del mexicano. Se enfrentaron en Los Angeles y un Saúl Álvarez de 20 años solo necesitó seis rounds para terminar con el sudamericano. 

La víctoria número 27 de Golovkin tuvo como víctima a Matthew Macklin, peleador británico al cual enfrentó en junio de 2013. Gennady despachó con un gancho al higado que dejó sin opciones, y tal vez sin aire, a Macklin. Este triunfo también significó el KO número 24 en la carrera del kazajo.

Fue el AT&T Stadium la arena donde Saúl Álvarez derrotaría a Liam Smith en septiembre de 2016, otro inglés que sucumbió ante el mexicano, esta vez un gancho de izquierda dejó en la lona al británico. 

Golovkin derrotaba en 2012, también en septiembre, al polaco Grzegorz Proksa. El kazajo madó a la lona en par de ocasiones a Proksa, pero fue la segunda caida la definitiva para que "GGG" se llevara la pelea por KO

Comentarios