Se encuentra usted aquí

México pierde ante Corea y complica su pase a Tokio 2020

La novena mexicana permitió un rally de siete carreras en el quinto inning que fue irremontable; mantienen sus esperanzas de ir a Juegos Olímpicos, pero se incrementa el riesgo de jugar el boleto ante EU.
FOTO: @MexicoBeis
15/11/2019
09:10
El Universal Deportes
-A +A

La selección mexicana de beisbol perdió una valiosa oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que su bullpen, que había brillado en todo el torneo, y las decisiones del mánager Juan Gabriel Castro, fallaran y provocaran que perdieran 7-3 ante Corea del Sur en la Súper Ronda del Premier 12.

Es la segunda oportunidad que la novena mexicana pierde de clasificar a las Magnas Justas. Primero perdió ante Japón y luego cayó ante los surcoreanos, los dos representativos más poderosos del certamen.

La debacle mexicana se fraguó en la quinta entrada. En la parte alta, se puso al frente con un cuadrangular de dos carreras de Jonathan Jones. Pero en la parte baja del inning no lograron mantener la ventaja.

Brenan Bernardino, Felipe González, Justin Kelly y Humberto Castellanos, quienes fueron los relevistas designados por Castro, fallaron en la loma. Permitieron un rally de siete carreras que a la postre fue irremontable.

México trató de reaccionar en el resto del encuentro y aunque logró anotar la tercera rayita, no pudieron emparejar la pizarra.

La derrota reduce a sólo dos opciones para que México pueda clasificar a los Juegos Olímpicos. La primera es que Australia venza a Taiwán para que elimine a Estados Unidos. La segunda es que los australianos pierdan y que esto provoque un juego por el boleto a Tokio ante los estadounidenses y ahí los derroten.

Por su parte, Corea del Sur amarró el boleto olímpico y el pase a la final de la Súper Ronda del Premier 12, en el que enfrentará a Japón. 

Comentarios