Se encuentra usted aquí

Alexis Doldán y Yerko Leiva, los nuevos jugadores del Necaxa

Los jugadores se integran al equipo de Aguascalientes de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.
Foto: Necaxa
16/01/2020
12:14
Redacción
-A +A

De cara al torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, Necaxa informó que José Alexis Doldán Aquino y Yerko Bastián Leiva Lazo llegan al equipo de Aguscalientes.

La directiva señaló que llegó a un acuerdo con Doldán Aquino para incorporarse a Los Rayos. Alexis nació en Asunción, Paraguay, el 27 de febrero de 1997 y dentro del terreno de juego se desempeña como defensa central por izquierda.

El jugador inició su carrera en Paraguay, donde destacó en el Club Fulgencio Yegros de la segunda división del balompié guaraní. Sus buenas actuaciones le valieron diversos llamados a las selecciones menores de su país, principalmente en el combinado Sub 20.

Para el torneo Clausura 2019, Doldán llegó al futbol mexicano con Alebrijes de Oaxaca.

alexis_doldan.jpg

Respecto a Yerko Bastián Leiva Lazo, el jugador es oriundo de Santiago de Chile y cuenta con 21 años de edad; se desempeña como mediocentro, aunque posee la capacidad para poder ejercer el rol de interior.

Leiva Lazo comenzó su trayectoria con la Universidad de Chile, donde realizó su proceso formativo en las divisiones inferiores y se ganó múltiples llamados a las selecciones juveniles de Chile. En 2015 disputó el Mundial Sub 17 en su país y el Sudamericano Sub 20 del 2017.

Yerko debutó en primera división con La U y tras sus buenas actuaciones logró hacerse de un lugar habitual en el plantel. Con este equipo se consagró campeón del torneo Clausura 2017. Su regularidad le valió un llamado a la selección mayor.

Para el 2019, Leiva pasó a las filas de Unión La Calera, donde jugó seis partidos y sirvió una asistencia.

yl1.jpg

Comentarios