Se encuentra usted aquí

Echan a Carlos Beltrán sin dirigir un solo juego con los Mets

La última consecuencia del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston que ha sacudido a las Grandes Ligas de Beisbol
Foto: AP | El Universal
16/01/2020
03:11
Universal Deportes
-A +A

Carlos Beltrán está fuera como manager de los Mets de Nueva York antes de dirigir solo juego, la última consecuencia del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston que ha sacudido a las Grandes Ligas de Beisbol.

Los Mets anunciaron la decisión en un comunicado de prensa, diciendo que Beltrán y el equipo "acordaron separarse mutuamente". La medida se produjo dos días después de que Boston cortara los lazos con el manager Alex Cora, quien era el entrenador de banca de Houston en 2017 cuando Beltrán jugó para el Astros.

Un día antes de eso, el gerente AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por Houston poco después de que el Comisionado Rob Manfred los suspendiera para la temporada 2020 por sus roles en el esquema de trampa.

El siguiente en caer fue Beltrán, el único jugador de los Astros mencionado por su nombre el lunes cuando MLB emitió sus hallazgos de una investigación sobre la conducta del club. Ningún jugador fue disciplinado, pero el informe de nueve páginas dice que Beltrán estaba entre el grupo involucrado en el uso ilícito de la tecnología por parte del equipo para robar letreros durante la carrera de Houston hacia el campeonato de la Serie Mundial 2017.

Nos reunimos con Carlos anoche y nuevamente esta mañana y acordamos separarnos mutuamente. Esta no fue una decisión fácil”, dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, y el director de operaciones, Jeff Wilpon, en un comunicado.

Teniendo en cuenta las circunstancias, quedó claro para todas las partes que a Carlos no le interesaba a nadie avanzar como gerente de los Mets de Nueva York. Creemos que Carlos fue honesto y comunicativo con nosotros. Estamos seguros de que este no será el último capítulo de su carrera en el béisbol. Seguimos entusiasmados con el talento de este equipo y estamos comprometidos a alcanzar nuestros objetivos de ganar ahora y en el futuro".

Beltrán, de 42 años, sin experiencia como pilito, fue contratado para reemplazar a Mickey Callaway como gerente de los Mets el 1 de noviembre. El expelotero de Nueva York recibió un contrato de tres años con una opción de club para 2023 y se presentó tres días después por Van Wagenen y Wilpon durante una conferencia de prensa en Citi Field.

En una reunión esta mañana con Jeff y Brodie, acordamos mutuamente separarnos. Les agradezco por darme la oportunidad, pero acordamos que esta decisión es lo mejor para el equipo. No podía permitirme ser una distracción para el equipo. Deseo que toda la organización tenga éxito en el futuro”, dijo Beltrán en el comunicado.

Beltrán se convierte en el primer gerente en ser despedido sin administrar un juego desde Wally Backman, quien fue contratado por Arizona en noviembre de 2004 y despedido cuatro días después de que se revelaran problemas legales y financieros.

Cuando los Mets contrataron a Beltrán en noviembre, Van Wagenen dijo: "Podemos confiar en Carlos, y eso es muy útil".

Un poco más de dos meses después, Beltrán está a raíz de las transgresiones que ocurrieron con una organización diferente, según MLB.

Comentarios