Más Información
El primer once de Zinedine Zidane en su regreso al Real Madrid nueve meses después dejó una apuesta por la 'vieja guardia' de la plantilla, la que le hizo ganar tres Champions Leagues consecutivas, representada principalmente por el cambio de rol de Keylor Navas, Marcelo e Isco Alarcón.
La afición del Santiago Bernabéu que puebla las gradas con un número mayor del que se habría registrado sin la nueva ilusión generada por el regreso de Zidane, asistirá a un acto de respeto del técnico francés por aquellos que le llevaron a la gloria.
Lo avisó en vísperas de su reestreno. Cuenta con Marcelo, Isco, Gareth Bale y todos aquellos que han vivido una mala temporada y han ido perdiendo el protagonismo que se esperaba de ellos.
El cambio en la portería es un punto que muestra la personalidad de Zidane. El club fichó a Thibaut Courtois tras su salida y su portero era Keylor Navas. Cambio en el orden establecido este curso con Julen Lopetegui primero y Santi Solari después, y el costarricense vuelve a sonreír.
Titularidad en una Liga en la que tan solo había jugado tres jornadas -las dos primeras ante Getafe y Girona y la décimo novena ante el Betis- y un giro al planteamiento sobre su futuro de cara a la próxima temporada.
Lo mismo ocurre con Isco. Apartado por su pulso con Solari y con apenas apariciones en el campo en los últimos meses.
Con Zidane directo al once. No era titular en la competición doméstica desde el 28 de octubre, cuando forzó en el Camp Nou recién recuperado en el que fue el último encuentro de Lopetegui en el Real Madrid.
En el caso de Marcelo, señalado en sus últimas apariciones por los goles encajados, su titularidad más reciente corresponde al pasado 17 de febrero, hace un mes, el día en el que el conjunto madridista enterró todas sus opciones de remontada, cortando su racha triunfal ante el Girona, que conquistó el Bernabéu.