[Publicidad]
La Federación Saudí de Fútbol anunció hoy que suspende de por vida al árbitro Fahad Al-Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.
El comité disciplinario de la Federación va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.
En un interrogatorio ante el comité, Al-Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.
El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.
La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.
Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua



