Más Información
No hay riesgo de que se juegue el partido de semifinal de la Liga MX entre el América y León, afirmó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, quien aclaró que no existe declaratoria de Contingencia Ambiental en Querétaro.
El funcionario explicó que, con base en los resultados del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ), hay una elevación de las partículas por millón de 2.5 micras, además de los gases de ozono, lo que los llevó a sugerir una serie de medidas, principalmente para grupos vulnerables.
El Comité del Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud sesionó el miércoles por la noche y acordó recomendar a mujeres embarazadas, niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 y personas con enfermedades respiratorias crónicas a evitar la actividad física de 10 a 18 horas, y para el resto de la población disminuir la actividad vigorosa; medidas para los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.
El partido de la Liga se jugará a las 8:30 de la noche por lo que no se advierte ningún riesgo, enfatizó el funcionario. "Es importante aclarar que no hay contingencia ambiental, son solo recomendaciones (...) no estimamos necesario que se pongan restricciones al partido de futbol, el partido por parte del Comité no se emitirán consideraciones, que era una preocupación, el partido es a las 8:30 de la noche y el horario de recomendación es de 10 de la mañana a 6 de la tarde", indicó el funcionario estatal.