Más Información
El césped híbrido del Estadio Azteca fue tema de discusión desde que se anunció su instalación, hasta la fecha, porque sus condiciones no han sido las óptimas en el primer mes de actividad del futbol mexicano.
Daniel Duffy, principal asesor de Tarkett Sports, la empresa contratada por Grupo Televisa para el cambio de superficie del inmueble, prometió que el pasto estará listo en septiembre, después del descanso que tendrá por la fecha FIFA.
Las personas encargadas del pasto del Estadio Azteca aseguran que pronto el césped estará en óptimas condiciones, así lo informó el especialista Daniel Duffy, asesor de Tarkett Sports, empresa que ha instalado el pasto en los estadios del Barcelona, Juventus, Manchester United y París Saint-Germain, entre otros.
En la conferencia de prensa realizada en el inmueble, Daniel Duffy explicó que el clima no ha ayudado a que el pasto híbrido quede por completo en las mejores condiciones; sin embargo, necesita tiempo y la Fecha FIFA será aprovechada para terminar de restaurar el pasto.
Para el 15 de septiembre, en el partido entre América y Morelia, se espera que la cancha esté en óptimas condiciones y no haya ningún problema para realizarse cualquier evento.
Los juegos de la fecha FIFA se jugarán entre el 3 y el 11 de septiembre.