Más Información
La Liga española de fútbol disputará un partido oficial en Estados Unidos por primera vez en su historia, tras un acuerdo que firmó con la empresa Relevent por 15 años.
Las autoridades de LaLiga, la máxima competición de fútbol de España, y Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento, firmaron el convenio para fomentar el fútbol en Estados Unidos y Canadá para los próximos 15 años, de acuerdo a lo que aseguraron ambas partes.
"Como parte del acuerdo, LaLiga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa", expresó la organizadora del certamen español en un comunicado, sin mencionar qué partido será ni de qué jornada.
Este fin de semana, Barcelona y Sevilla disputaron la final de la Supercopa española en Tánger, Marruecos.
Javier Tebas, jefe de LaLiga, aseguró que el proyecto dará impulso al fútbol de Norteamérica, que acogerá al Mundial de 2026 con la sede conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.
"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", aseguró Tebas, que valoró la capacidad de organización de su nuevo socio.
"Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica", añadió el dirigente español.
Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, también celebró el vínculo que además del partido oficial en territorio estadounidense incluirá actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores y amistosos de exhibición.
"Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo", remarcó Ross.