24 / mayo / 2022 | 23:47 hrs.

Revelan atletas abusadas por médico que han pensado en el suicidio

Al menos 98 de las más de 100 atletas que el médico Larry Nassar maltrató en los últimos 20 años admitieron que han tenido pensamientos suicidas

Foto: Twitter
Deportes 17/01/2018 09:38 El Universal Deportes Actualizada 09:38

Al menos 98 de las más de 100 atletas que el médico Larry Nassar maltrató en los últimos 20 años admitieron que han tenido pensamientos suicidascomo consecuencia de los abusos sexuales que les infligió el hombre de 54 años, quien lloraba mientras las escuchaba declarar.

Víctimas, la mayoría gimnastas, y abusador coincidieron a instancias de la jueza Rosemarie Aquilina en Lansing, Michigan, en el comienzo de la jornada de testimonios del juicio.

Aunque el ex médico no podía interpelar o responder, muchas mujeres y niñas lo encararon, le cuestionaron por los motivos de sus crímenes sistemáticos y quisieron saber si sentía algún tipo de arrepentimiento.

Los crímenes de Nassar quedaron expuestos con las denuncias de algunas gimnastas de la selección estadounidense como las campeonas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en Río de Janeiro 2016.

También quedó al descubierto que abusó de deportistas de la Universidad de Michigan, cargos por los que es juzgado esta semana. El médico fue condenado, en diciembre pasado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y es juzgado por, al menos, 22 acusaciones más de abuso sexual.

Comentarios