Después de cuatro años y medio, los Pumas volvieron a vencer al América en Ciudad Universitaria. Adiós a la paternidad azulcrema.
Un solitario gol de Carlos González en la segunda mitad fue suficiente para que los felinos saldaran cuentas pendientes con los emplumados.
La paternidad se acabó y Miguel Herrera sufrió su primera derrota ante Pumas como técnico de las Águilas. Los del Pedregal no ganaban en el Olímpico Universitario desde el Apertura 2014.
El morbo y los ingredientes que hicieron especial el Clásico Capitalino quedaron fuera de la cancha. El futbol quedó a deber... Igual que Nicolás Castillo en su regreso a C.U.
Edson Álvarez tuvo la más clara de la primera mitad. El mediocampista cabeceó en el área chica un centro de Renato Ibarra, pero Alfredo Saldívar apareció para robarle la alegría a los emplumados.
Después de un primer tiempo para el olvido, dos minutos de la parte complementaria bastaron que Ciudad Universitaria despertara.
[Publicidad]
El paraguayo Carlos González abrió el marcador con certero remate dentro del área, para que la afición auriazul explotara en el Olímpico Universitario.
El tiempo corría y ambos porteros robaban alegrías con grandes atajadas, mientras en la banca los dos estrategas sufrían el encuentro.
Pumas mostró garra e hicieron olvidar, al menos este semestre, el doloroso 6-1. Las Águilas deben despertar, sufrieron su segunda derrota consecutiva y su buen futbol volvió a desaparecer.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Entre telares, callejones coloniales y sabores tradicionales, conoce Santa María del Río un pueblo mágico de SLP

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

























