Más Información
Hoy está instalado en una final con Chivas, pero el futuro de Matías Almeyda es incierto por varios factores. Llegar a la Selección Mexicana era una opción que se manejaba al interior del cuerpo técnico, pero el pésimo torneo realizado en el Clausura 2018 al quedar por segunda ocasión consecutiva fuera de la Liguilla, le ha hecho perder la carrera por el banquillo y eso lo sabe perfectamente el “Pelado”.
Miguel Herrera es quien lleva mano con la Selección Mexicana, pero el pastor rojiblanco sabe que ganando laConcachampions le aumentaría las posibilidades por lo mediático que es Chivas, pero también sabe que si llegan a perder la gran final, las críticas serán muchas y que sus propios seguidores le recriminarán.
Si gana Chivas el título internacional que le dará la posibilidad de ir al mundial de clubes, la imagen del técnico mejorará y sus números serán mejor de lo que hoy suma. De siete finales habría ganado cinco y al ser un torneo de Concacaf, tendría repercusión en todo el mundo.
Rumores aseguran que Almeyda y su representante tienendos opciones de trabajo, una del cono sur, así como una de Europa, pero están esperando alguna selección importante o un equipo de buen nivel en el viejo continente. La fecha clave es terminando el mundial.
En el contrato de Almeyda se establece, que el pastor puede irse a una selección si le llega la oportunidad y si el técnico lo ve como un reto importante, así como a algún club de renombre en el extranjero. Por el momento está descartado que dirija a un equipo de la Liga MX.
En Chivas no hay interés de cesarlo en caso de perder ante Toronto, ya que su cláusula de rescisión es muy importante en millones de dólares y si se da la salida, es porque el estratega lo pidió ante una buena propuesta de trabajo.
De todos es sabido que la relación de José Luis Higuera y Almeyda desde hace mucho es meramente profesional, nada más. Está fracturada esa relación.