Se encuentra usted aquí

San Luis se lleva nueve medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Atletismo

En la prueba de 800 metros planos se impuso un récord nacional
Foto: Cortesía
17/05/2019
02:51
Redacción
-A +A

Culminó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Atletismo 2019 que se desarrolló en el estado de Chihuahua, donde la delegación potosina obtuvo nueve medallas de manera general (cinco oros, dos platas y dos medallas de bronce), además de un récord nacional.

En la última jornada del atletismo se logró una plata y un bronce con la participación de Rodrigo Fernández Rangel en los 800 metros planos y con Montserrat Rodríguez en la prueba de 200 metros planos de la categoría sub 16, respectivamente.

En la Olimpiada Nacional obtuvieron cuatro preseas de oro a cargo de Lorena Rangel Batres que se adjudicó dos medallas, en la prueba de 400 metros planos y en 800 metros planos, en esta última además impuso récord nacional con 2:07.12.

María Mónica López Aguirre y Rodrigo Fernández Rangel, lograron los otros dos metales áureos en las pruebas de dos mil metros planos, dominando San Luis esta competencia en la categoría sub 16. La medalla de plata fue a través de Rodrigo Fernández Rangel en los 800 metros planos. El bronce llegó con Montserrat Rodríguez en los 200 metros planos.

Para el Nacional Juvenil, Arturo Israel Reyna Tristán se coronó como campeón nacional por tercera ocasión consecutiva en los tres mil metros con obstáculos; prueba en la cual fue bicampeón en la categoría sub 20. La presea de plata con Juan Soni en 100 metros planos y el Bronce para Reyna Tristán en los 1500 metros planos.

 

dllo

 

Comentarios