La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no meterá las manos al fuego por Guillermo Vázquez. El contrato presentado, previo al inicio del torneo Apertura 2018, que lo presentaba como entrenador de los Tiburones Rojos del Veracruz, es el único para la organización tricolor.

Si el ex timonel tiene algunas pruebas que demuestre que tenía un arreglo extra con el club, propiedad de Fidel Kuri, no involucrará a la Femexfut.

Fuentes consultadas por EL UNIVESAL Deportes aseguraron que la Federación desconoce si hay dos contratos o no, porque sólo reconoce uno.

El martes, Vázquez reveló que tenía dos acuerdos, uno con el club y, el otro, con Kuri, pero nunca recibió el dinero de la segunda negociación.

La Federación es un órgano regulador, que aglutina a todos los equipos y que los ramifica en las divisiones correspondientes a los reglamentos de la FIFA.

Los contratos que se presentan, antes del arranque de los torneos, de los jugadores y entrenadores son públicos. En caso de tener uno extra, es privado y no corresponde a la Femexfut en revisarlo, explican las fuentes.

Lo que más le interesa a la Federación es que se cumplan los reglamentos que solicita la FIFA, para que el futbol se mantenga en forma en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS