Se encuentra usted aquí

Antonio Mohamed va por triunfo inédito en Mundial de Clubes

Mohamed sería el segundo DT que llega como ‘bombero’ y se corona; él lo haría con un equipo ‘desahuciado’.
Foto: Imago7
17/12/2019
09:49
El Universal
-A +A

Mientras disputa el Mundial de Clubes con el MonterreyAntonio Mohamed se prepara para intentar escribir una sui géneris página en el futbol mexicano. 

El Turco busca ser el segundo entrenador en la historia de los torneos cortos que llega como ‘bombero’ y es campeón. Pero, de conquistar el actual certamen, el argentino sería el primero que lo hace al tomar a un equipo en crisis, porque los Rayados que dejó Diego Alonso estaban al borde de quedar eliminado de la Fiesta Grande. 

En el Apertura 2002, Ricardo La Volpe encaminó a un excelso Toluca. El Bigotón no concluyó el torneo por comprometerse a dirigir a la Selección Nacional. Las riendas del Infierno las tomó Wilson Graniolatti; sin embargo, no aceptó que La Volpe siguiera dando órdenes a la distancia, por lo que el uruguayo declinó tras clasificarse a las semifinales. El banquillo quedó en manos de Alberto Jorge.

Los choriceros ganaron la final con un 4-2 global, ante el Morelia, y Jorge Espósito se hizo de la etiqueta del “relevo campeón”. Pero ambos argentinos no son los únicos que acudieron a un urgente llamado y lograron una final de Liga en torneos cortos. Tres más lo hicieron, aunque fallaron en la hora clave: En el Invierno 2000, los Diablos Rojos estuvieron cerca de coronarse con Ricardo Ferrero, quien asumió el cargo porque Enrique Meza dejó al club en plena Liguilla, para ir al Tricolor. Pero el Morelia fue superior en los penaltis (4-3).  

En el Apertura 2011, Benjamín Galindo hizo lo propio con los Santos; perdió ante los Tigres. Y a la lista se sumó Víctor Manuel Vucetich, que con todo y Ronaldinho no logró superar a los de La Laguna en el Clausura 2015... Toca el turno de Mohamed de ser el mejor relevo este 26 y 29 de diciembre, contra el América, para hacer historia más allá del Monterrey.

Comentarios