Se encuentra usted aquí

Las grandes pobres hazañas de clubes mexicanos en el Mundial de Clubes

Los antecedentes hablan por sí solos, los clubes mexicanos que han participado en esta competencia no han dado mucho de qué hablar.
Foto: AP.
17/12/2019
09:43
El Universal Deportes
-A +A

Monterrey está a las puertas de una hazaña, de esas que siempre espera el futbol mexicano.

El enfrentarse al Liverpool, campeón de Europa, en las semifinales del Mundial de Clubes, ya es visto con buenos ojos en el plano internacional, y lo será más si se da un golpe sorpresivo. Aunque la realidad es que esto se ve lejano.

Los antecedentes hablan por sí solos, los clubes mexicanos que han participado en esta competencia no han dado mucho de qué hablar, más allá del necaxa en la primera edición, la del 2000, y los 20 minutos en los que el Atlante superó al Barcelona en la edición del 2009.

Fuera de eso, hay poco que contar.

NECAXA

Río de Janeiro y Sao Paulo fueron las sedes de esa primera edición del Mundial de Clubes en el año 2000. El equipo dirigido por Raúl Arias inició el torneo con un sorprendente empate a un gol frente al Manchester United que tenía como estrellas gente del nombre de Gary Neville, Andy Cole, Ryan Giggs y David Beckham entre otros, que fue expulsado. 

Así lo escribió EL UNIVERSAL.

Empate amargo”. “Hubo un ganador después del empate a un gol entre Manchester United y Necaxa  (goles de Montecinos y Yorke); Aguinaga y el propio Yorke fallaron sendos penales”.
1.jpg

Días después, los Rayos ganarían el tercer lugar del torneo al vencer en penaltis al Real Madrid, después de empatar a un gol en tiempo regular. 

madrid.jpgATLANTE

Los Potros de Hierro del Atlante llegaron al Mundial de 2009 en Emiratos Árabes Unidos con pocas expectativas, pero vivió su éxtasis en las semifinales cuando se enfrentó cara a cara con el Barcelona, con el que compartían los colores azulgrana. 

El gran momento llegó a los cinco minutos, cuando Guillermo Rojas anotó el gol que ponía al frente a los Potros. Durante 20 minutos, el mundo del futbol se paralizó con el juego desplegado por  los mexicanos, que al final cayeron 3-1 ante el equipo por Pep Guardiola, que tenía entre sus filas a Rafael Márquez.

barca_1.jpg
Después vino el ridículo al perder el juego por el tercer puesto ante un cuadro coreano, el Pohan Steelers. Pero esos 20 minutos nadie se los quita.  

Así lo escribió EL UNIVERSAL.

Digna caída del Atlante”. “El Barcelona impuso el valor de la lógica y el domingo jugará la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de Argentina, tras vencer 3-1 al Atlante, que aplicó dignidad en la derrota frente al equipo más ganador de todo 2009”.

2.jpg

Comentarios