A través de un video que se hizo viral en redes sociales hace algunas semanas, algunos jugadores de la Sub 17 del Club América se observan "bailando" en forma de burla el performance llamado "Un violador en tu camino", himno que las mujeres han utilizado en varias partes del mundo para combatir la violencia de género. Hoy la Comisión Disciplinaria sancionó a los futbolistas con un partido de suspensión.
En el video se observan a cuatro futbolistas después de un entrenamiento bailando el performance. El video se hizo viral y las críticas comenzaron en redes sociales contra los futbolistas.
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició en contra de algunos jugadores del Club América Sub-17, con relación al video que circuló a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde hacen referencia a burlas y faltas de respeto, esta autoridad resuelve:
Se sanciona a los jugadores del Club América Sub-17, de la LIGA MX Sub-17: Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio, con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF", se lee en el comunicado.
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales


























