El mexicano Robert Franco fue vigésimo séptimo en la prueba de slopestyle de esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), disputada este domingo en el complejo de Phoenix Park.
Franco, que aspiraba a mejorar la vigésima plaza obtenida hace cuatro años en los Juegos de Sochi (Rusia), falló en las dos rondas clasificatorias y no pudo acceder a la final.
Obtuvo 21.60 puntos en la primera manga y 36.00 en la segunda. Se quedó muy lejos de los 85.80 puntos del suizo Jonas Hunziker, quien marcó el corte de los doce finalistas.
Los 36.00 puntos de su mejor ronda situaron a Robert Franco, sexto clasificado en los Mundiales de Kreischberg (Austria) de 2015, en la vigésima séptima posición.
El oro fue para el noruego Oystein Braaten, ganador con una puntuación de 95.00 en la primera ronda de la final. El estadounidense Nick Goepper, bronce hace cuatro años en Sochi (Rusia), se llevó esta vez la plata.
[Publicidad]
Más información

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026- 2027 en San Luis Potosí

Estado
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar y acompañar como claves para prevenir

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp
























