La japonesa Nao Kodaira se apoderó del óvalo con un oro y récord en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde superó a la coreana Lee Sang-Hwa.
Fue una jornada memorable para la japonesa, que además de brindar una buena actuación ante un público que se entregó a la patinadora local, rompió con los esquemas para ganar la medalla de oro.
Kodaira detuvo el crono en 36.94 segundos para graduarse con honores, ya que además significó nuevo registro olímpico y con ello dejar atrás el 37.28 que estaba en poder de la coreana Sang-Hwa en Sochi 2014.
Y es que su calidad de campeona mundial de 2017 en la distancia, Kodaira eclipsó con su velocidad en la pista. La plata fue para la local, con 37.33, y el bronce para la checa Karolina Erbanova, con 37.34.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Distribuidor Juárez de SLP: te contamos los detalles de las obras de rehabilitación

Municipios
Ayuntamiento de SLP busca ampliar monitoreo de calidad del aire en toda la zona metropolitana

Más de San Luis
Estas son las botanas con sello potosino: ¿las has probado?

Municipios
Hospital General de Ciudad Valles, SLP, reporta hasta 10 embarazos mensuales en menores de edad

























