El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comenzó el estudio del recurso de apelación de la atleta sudafricana Caster Semenya, quien se encuentra en contra del nuevo reglamento de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) para las atletas que producen de manera natural altas tasas de testosterona.
"Las reglas que estamos introduciendo están para proteger el carácter sagrado de una competencia legal y abierta", dijo el inglés Sebastián Coe,presidente de la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF.
La decisión de la IAAF obliga a una atleta a consumir químicos porque produce mucha testosterona.
"Quiero simplemente correr de manera natural, como lo hago desde que nací", declaró hace unos días la doble campeona olímpica (2012, 2016) y triple campeona mundial (2009, 2011, 2017) de los 800 metros. "No es justo que me pidan cambiar, no es justo que la gente se pregunte quién soy", añadió.
Caster Semenya posee niveles de testosterona similares a lo de un hombre y la Asociación Internacional de Atletismo creó una nueva regla para equiparar las competencias.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

























