Se encuentra usted aquí

Gullit y el gobierno de Puebla llegan al futbol de Polonia

GKS Tychy es el equipo que le dará otra oportunidad al mexicano, además de sostener pláticas con el gobierno poblano para "promoción mutua"
Peña se unió a la Segunda División de Polonia. Foto: Twitter
18/03/2019
01:33
El Universal Deportes
-A +A

El GKS Tychy, de la Segunda División de Polonia, hizo oficial la contratación del mediocampista mexicano Carlos Alberto Gullit Peña.  El mundialista en 2014 pasó las pruebas médicas y firmó contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2020, el cual comprende una opción de extensión por un año más.

El nuevo futbolista de la escuadra polaca resalto que está feliz por jugar allá. “Esto no es un paso atrás, llevo tres semanas aquí, me gusta y me alegro de tener la oportunidad de entrenar en un equipo así”.

 El Tychy también podría promocionar al estado de Puebla (y viceversa), ya que sostienen conversaciones con sus representantes desde hace algunas semanas, con la intención de establecer una relación de "promoción mutua".

A finales de febrero, el regidor y titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo de Puebla, Luis González Acosta, anunció un viaje a Polonia para "intercambiar experiencias y entablar un hermanamiento que genere más oportunidades en Puebla". Este viaje (del 28 de febrero al 8 de marzo), incluyó a la entidad de Tychy. "El gobierno de Polonia me extendió la invitación para realizar esta visita", comentó González Acosta.

Como resultado de este convivio, el nuevo club del Gullit Peña, por medio de un comunicado, anunció que su presidente Grzegorz Bednarski firmó un convenio de intención con la entidad poblana: "La comunicación con los representantes de Puebla están vigentes. La delegación mexicana que nos visitó, presenció un partido de hockey de GKS Tychy y también acudió al Estadio Municipal. Se firmó una carta de intención por parte del presidente de Tychy con las autoridades de Puebla. La cooperación supone la promoción mutua de ciudades, la creación de un programa de becas, actividades turísticas y el desarrollo de jóvenes”.

 

En el plantel de la escuadra polaca, Peña será el sexto extranjero. De los 27 jugadores registrados, sólo cinco no son polacos, entre ellos el español Omar Monterde y el trinitario Keon Kelly Daniel, quien milita en Polonia desde la campaña 2014-2015.

Comentarios