Se encuentra usted aquí

Sebastián Jurado aún piensa en el descenso del Veracruz

El guardameta de los Tiburones Rojos viajó con la Selección Sub-22 con una mezcla de sentimientos por el descenso que sufrió ayer su equipo
Foto: Christian Mendoza/ EL UNIVERSAL
18/03/2019
02:56
El Universal Deportes
-A +A

Sebastián Jurado viaja a España con una mezcla de sentimientos. Por un lado, feliz por integrarse a la Selección Mexicana Sub-22, pero triste por el descenso matemático de su club, los Tiburones Rojos.

"Siempre, el representar a tu país, es un máximo orgullo, la más grande satisfacción a nivel profesional, lo más bonito que puede pasar en la carrera de un jugador", expresó el guardameta en el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, no pudo evitar el lamento por el fracaso consumado con el Veracruz, al no salvar la categoría de Primera División.

 "Hay que cambiar el chip, debo aportar y dar lo mejor en Selección, en hacer las cosas lo mejor posible con las herramientas que se me dan en el día a día.

"¿Recuperado? No lo sé, sé que debo cambiar el chip, sé que debo estar sereno de la cabeza y hacer las cosas lo mejor posible", señaló el meta de 21 años de edad.

Sobre su futuro con el Veracruz, Jurado Roca se mostró hermético, pero confiado en que las oportunidades, como el Tri Sub-22, llegarán tras la serie de rumores que lo colocan en otros equipos como Pumas.

 "Ahorita sólo pienso en el presente, en terminar bien el torneo, hacerlo bien lo que resta y ya terminando haremos más. Es lo primordial (hacer oídos sordos a los halagos), lo más importante es saber que apenas estoy compitiendo en Primera División, es hacer las cosas de la mejor manera posible", atizó. "(Los rumores) son factores externos, yo veo en lo que me toca trabajar, lo demás ya lo verá la gente de arriba (directiva)".

Finalmente, Sebastián reiteró su compromiso con el representativo nacional que dirige Jaime Lozano y aseguró que mantener la calma será clave , para hacer un buen papel en los amistoso contra Escocia e Irlanda del Norte, en los próximos días en tierras españolas.

"Como lo decía antes, es la mayor satisfacción a nivel profesional el representar a tu país, tener una pieza en algo tan importante que es selección nacional.

"Seguro que sí (dolido por el descenso del veracruz), pero creo que la tranquilidad te la debe dar el trabajo y no lo que se diga afuera. Mi trabajo del día a día me tiene tranquilo, me mató todos los días para dar lo mejor".

Comentarios