La selección de futbol de Bélgica goleó el lunes 3-0 a Panamá, que debutó en un Mundial, con un doblete de Romelu Lukaku en el primer partido del Grupo G.
Dries Mertens completó la cuenta para los belgas, los favoritos para quedarse con la zona que completan Inglaterra y Túnez.

La selección centroamericana mostró un orden defensivo que no pudo descifrar Bélgica hasta que Mertens venció al portero Jaime Penedo con una vistosa volea, metiendo el balón por el ángulo derecho a los 47 minutos.
Siete minutos después, el portero Thibaut Courtois evitó el empate de los panameños al tapar un disparo de Michael Murillo, quien quedó frente a la meta tras controlar un largo pase.
El dominio de Bélgica continuó y el segundo gol llegó por conducto de Lukaku, quien se anticipó a la defensa para rematar con la cabeza un preciso centro de Kevin De Bruyne a los 69 minutos.
El delantero del Manchester United metió su doblete a los 75 minutos con un preciso toque ante la salida de Penedo tras recibir pase de Thorgan Hazard en una jugada de contragolpe.
En la segunda jornada del Grupo G, Panamá enfrentará el domingo a Inglaterra.
[Publicidad]
Más información

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico

























