[Publicidad]
Toluca.- Para evitar más conflictos como los adeudos del Veracruz, la Liga MX fortalecerá los protocolos para conocer de mejor manera las situaciones económicas de los clubes del balompié nacional.
“Sabemos que debemos mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los clubes”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga.
“Hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que se basa en las ligas europeas. Este sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera de todos los clubes que participen en la Liga MX, para evitar situaciones como la que estamos viviendo”, agregó.
A pesar de que Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Bonilla presionarán para que el Veracruz pague sus adeudos, están con las manos atadas sobre un posible parón por parte de los jugadores.
Ninguno quiere que esto suceda, ya que el negocio y “el espectáculo” para la afición quedarían mermados.
“Los clubes no pueden gastar más de lo que ingresan. Deben mostrar todos los gastos, facturación de contratos, cantidades de nóminas, pagos de viajes e ingresos por partido. Antes de cada temporada, conocer cuánto van a gastar y, al término, comprobar la cantidad”.
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor



