Toluca.- Para evitar más conflictos como los adeudos del Veracruz, la Liga MX fortalecerá los protocolos para conocer de mejor manera las situaciones económicas de los clubes del balompié nacional.
“Sabemos que debemos mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los clubes”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga.
“Hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que se basa en las ligas europeas. Este sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera de todos los clubes que participen en la Liga MX, para evitar situaciones como la que estamos viviendo”, agregó.
A pesar de que Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Bonilla presionarán para que el Veracruz pague sus adeudos, están con las manos atadas sobre un posible parón por parte de los jugadores.
Ninguno quiere que esto suceda, ya que el negocio y “el espectáculo” para la afición quedarían mermados.
“Los clubes no pueden gastar más de lo que ingresan. Deben mostrar todos los gastos, facturación de contratos, cantidades de nóminas, pagos de viajes e ingresos por partido. Antes de cada temporada, conocer cuánto van a gastar y, al término, comprobar la cantidad”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo

























