Más de San Luis

Investigarán finanzas de los clubes para evitar más casos como el de Veracruz

Los dirigentes del futbol mexicano pretenden ahorrarse polémicas similares a las de los Tiburones Rojos.

Foto: Imago7
18/10/2019 |14:06
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Toluca.- Para evitar más conflictos como los adeudos del Veracruz, la Liga MX fortalecerá los protocolos para conocer de mejor manera las situaciones económicas de los clubes del balompié nacional.

“Sabemos que debemos mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los clubes”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga.

“Hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que se basa en las ligas europeas. Este sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera de todos los clubes que participen en la Liga MX, para evitar situaciones como la que estamos viviendo”, agregó.

A pesar de que Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Bonilla presionarán para que el Veracruz pague sus adeudos, están con las manos atadas sobre un posible parón por parte de los jugadores.

Ninguno quiere que esto suceda, ya que el negocio y “el espectáculo” para la afición quedarían mermados.

“Los clubes no pueden gastar más de lo que ingresan. Deben mostrar todos los gastos, facturación de contratos, cantidades de nóminas, pagos de viajes e ingresos por partido. Antes de cada temporada, conocer cuánto van a gastar y, al término, comprobar la cantidad”.