Se encuentra usted aquí

Gana Zona Oeste 129-117 a Zona Este en Juego de las Estrellas de LNBP

Brandon West y Barry Chinedu Ogalue de CB Santos de SL tuvieron buena participación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/11/2019
09:11
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Zona Oeste terminó imponiéndose al Este por un marcador de 129-117, en la edición 2019-2020 del Juego de Estrellas de la Liga SiSNova LNBP, en el Auditorio José María Arteaga, casa de Los Libertadores de la capital queretana, club sede del evento que reunió a los mejores exponentes del certamen.

La ciudad de Querétaro se convirtió durante los días 16 y 17 de noviembre en la anfitriona de este evento que marca la mitad de la temporada regular y en donde el CB Santos de San Luis aportó para esta ocasión a dos jugadores de su plantilla: Brandon West, el versátil poste de 2.05 de estatura y Barry Chinedu Ogalue para el Concurso de Clavadas, ambos con una buena participación.

Por la Zona Oeste tomó participación Brandon West, pivot de CB Santos de San Luis, así como Bo Spencer de Abejas de León, Jerome Meyinsse y Edgar Garibay de Aguacateros de Michoacán; Aarón Valdés y Lucas Martínez de Soles de Mexicali, Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie de Capitanes de CDMX,  Jonathan Rodríguez y Luis Hernández de Libertadores, así como Derek Reese de Panteras de Aguascalientes.

La Zona Este presentó a Víctor Liz junto a Reyshawn Terry y Stephen Soriano de Mineros de Zacatecas, Javier Mojica y Jerime Anderson de Fuerza Regia, Mike Lizarraga y Guillermo Díaz de Plateros de Fresnillo, Jonathan Machado de Dorados de Chihuahua, Mamadou M’Diaye y Kennedy Jones Jr. de Correcaminos de Ciudad Victoria, y finalmente Kyle La Monte y Germain Jordan de Huracanes de Tampico.

Durante la noche del sábado se llevó a cabo el Juego de Celebridades que divirtió al público asistente, y Team Memo Schultz se quedó con la victoria por un marcador de 36 a 31 ante el Team Fer Vargas.

En este tomaron participación los comentaristas deportivos Alejando Blanco y Memo Schultz, mientras que en la animación del juego estuvo "Lucho" por parte del CB Santos junto a otras mascotas como "Torcho" del anfitrión Libertadores, y "Beeman" de Abejas de León.

Para la tarde del domingo el recinto lució pletórico de aficionados que en su mayoría estaban a favor de la Zona Oeste y que tuvo en Jonathan Rodríguez -del cuadro local- a su mejor anotador que a la postre terminó siendo el jugador más valioso.

El cotejo tuvo jugadas espectaculares, pero se caracterizó más por los constantes disparos de larga distancia, y al medio tiempo el marcador quedó en 59 iguales.

Previo al arranque del partido se realizó la competencia de disparos de tres puntos, donde los mejores artilleros de los equipos de la LNBP mostraron tener calidad para depositar de larga distancia el balón, siendo Moisés Andriassi de Capitanes de CDMX quien se llevó el triunfo durante el minuto de tiempo que tuvo para disparar del perímetro, llevándose además su premio económico.

Al medio tiempo tuvo lugar el espectacular torneo de clavadas con una buena participación de Barry Chinedu Ogalue, de CB Santos de San Luis, quien intentó una acrobática retocada saltando sobre una persona, sin embargo, fue Manny Hernández de Aguacateros quien obtuvo el mejor puntaje gracias a una salvaje volcada que realizó y que le valió la ovación generalizada del público para llevarse el trofeo de ganador y el premio en efectivo que otorga la liga.

Tras finalizar el partido, Alonso Izaguirre, comisionado de la liga, manifestó que la liga va en ascensos y mejoró mucho en su nivel, lo que va generando que cada vez sea más competitiva.

Finalmente, agradeció a la ciudad de Querétaro y al Club Libertadores por la organización y la excelente recepción para albergar a los jugadores y a los amantes del básquetbol profesional en México.

[email protected]

vkc

Comentarios