29 / mayo / 2022 | 07:37 hrs.

Santos de San Luis logra sufrida victoria como local ante Aguacateros

Los mayores anotadores del encuentro por parte de Santos fueron Curtis Withers con 17 puntos y 12 rebotes, Justin Ávalos con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias e Irwin Ávalos con 15 puntos y 10 rebotes

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 18/12/2017 09:24 San Luis Potosí, SLP Cecilia Rosillo Actualizada 15:35

Santos de San Luis logró sacar la victoria en el segundo encuentro de la serie contra Aguacateros de Michoacán en tiempos extras, 80-81; en un partido que conforme fueron pasando los minutos se fue tornando más intenso y complicado, pero logrando llevarse el partido.

El primer cuarto no marcó un buen comienzo para la quinteta de Santos, nuevamente Aguacateros marcaba el primer punto del partido por Dominic McGuire; unos segundos después Antonio Peña hizo lo suyo, pero la escuadra aguacatera comenzó a tomar ventaja desde temprano hasta que Arim Solares logró poner a los de casa al acecho en el marcador. Cerca del final de los primeros 10 minutos, Justin Ávalos logró darle la delantera al equipo, situación que los de casa no pudieron mantener y Luis Pulido encestó a falta de 3 segundos en el reloj para cerrar el primer cuarto 16-18 para los visitantes.

La historia continuó durante el segundo periodo, Santos no lograba conectarse en el partido, no encontraba los espacios y la presión sobre el rival fallaba; fue hasta la mitad del segundo cuarto cuando Antonio Peña logró colocar a los locales arriba en el marcador para empezar un cambio continuo en el marcador. Durante los últimos minutos, la quinteta potosina logró encontrarse en el partido consiguiendo irse al descanso arriba en el marcador 32-30.

Durante el tercer periodo, la fórmula del encuentro fue parecida; Santos se mantuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del tiempo, pero la distancia era tan sólo de 1 o 2 puntos, por lo que Aguacateros logró el empate en varias ocasiones. Una serie de canastas fallidas por parte del equipo local, dio entrada a que Aguacateros logrará tomar la ventaja del partido para cerrar el penúltimo cuarto con una ventaja de 5 puntos, 50-55.

En el 4to periodo de juego Santos volvió a perderse dentro de la duela, dejando que Aguacateros siguiera con la ventaja que había tomado al finalizar el tercer periodo Unas buenas jugadas de Curtis Withers lograron ilusionar y emocionar a la afición llevando a los locales a colocarse arriba en el marcador. Como se está haciendo costumbre en el Miguel Barragán, los últimos segundos de juego fueron intensos y cardiacos, el número 33 potosino logró encestar sus dos tiros libres para empatar el juego 71-71 y llevar el partido a tiempos extras.

Los últimos 5 minutos del encuentro corrieron sin perder intensidad, cada equipo enfocado en lo suyo, los dos enchufados y una afición que no dejaba de apoyar a los suyos fueron los elementos que marcaron la parte del encuentro que daría la victoria a los Santos de San Luis con un marcador final de 81-80.

El equipo potosino tendrá que recuperarse rápido físicamente, pues dentro de unos días reciben a uno de los equipos más fuertes de esta temporada 2017-2018, Toros de Nuevo Laredo. Toros estará pisando tierras potosinas los días 20 y 22 de diciembre.

 

Los mayores anotadores del encuentro por parte de Santos fueron Curtis Withers con 17 puntos y 12 rebotes, Justin Ávalos con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistenciase Irwin Ávalos con 15 puntos y 10 rebotes; por parte de Aguacateros estuvieron Dominic McGuire con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Tyrone White con 13 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias y Juan Coronado con 13 puntos y 3 asistencias.

 

Santos de San Luis: Solares Arim; Fuentes, Jamel; Ávalos, Justin; Peña, Antonio;

Ramírez, Luis; Ávalos, Irwin; Pruitt, Gabriel; Quintero, Joshua; Barrera, Ignacio;

Duarte, Jonathan; Withers, Curtis; Harris, Jovan.

Entrenador: José “Pepe” Pidal

Asistente: Santiago Turri

 

Aguacateros de Michoacán: White, Tyrone; Pulido, Luis; Mcguire, Dominic;

Colorado, Juan; Villanueva, Joaquin; Ayón, Victori; Camacho, Jorge; Sutton,

Maurice; Soriano, Stephen; Gutiérrez, Israel; Nelson, Roberto.

Entrenador: Gustavo Pacheco

Asistente: Omar Quintero

 

 

gpl

Comentarios