Se encuentra usted aquí

Necaxa se impone de visita a Toluca

El marcador terminó 3-2 a favor del equipo de Aguascalientes.
19/01/2020
03:19
Redacción
-A +A

Los Rayos del Necaxa iniciaron su andar en el torneo Clausura 2020 hoy al mediodía cuando visitaron a Toluca en el estadio Nemesio Diez como parte de la Jornada 2 de la Liga BBVA MX. El equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de 3 goles a 2.

El partido arrancó con intensidad y ambos equipos buscando hacerse de la posesión de la pelota. Necaxa lo intentó a través de disparos desde media distancia por conducto de Salas y Delgado. Maxi estuvo muy cerca de anotar un golazo cuando tomó la pelota de volea e impactó con dirección de arco, sin embargo, su intento se estrelló en el travesaño.

Necaxa abrió el marcador por conducto de su goleador Mauro Quiroga al minuto 23. Ricardo Chávez sacó servicio por derecha que Mercado cabeceó y aunque estuvo cerca, la pelota quedó en el rebote para el artillero de los Rayos, que definió con frialdad para poner en ventaja a los suyos.

Tras el gol, Toluca respondió y Leonardo Fernández casi empata el partido con un tiro libre que pegó en el larguero. Minutos después, el propio Fernández igualó la pizarra luego de que le quedara una pelota sobre el pico del área y con la zurda sacara disparo inatajable para Hugo.

Cuando la primera parte estaba por terminar, los locales se fueron al frente luego de que en un tiro de esquina, Luis Donaldo Hernández ganó la posición y de cabeza mandó la pelota al fondo. De esta forma, los Diablos se fueron en ventaja al descanso.

Para el complemento, Necaxa salió a buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo cuando Salas habilitó a Delgado entrando al área, no obstante, la pelota le quedó apenas adelantada y aunque alcanzó a puntear, no fue suficiente para superar la salida de Talavera.

El cuadro escarlata también buscó ampliar su ventaja y casi lo consigue cuando William da Silva impactó de forma violenta desde fuera  del área, pero Hugo González realizó una gran atajada y salvó a su equipo.

Sosa modificó sus piezas para buscar la remontada y envió a Daniel Álvarez y Diego Chávez al terreno de juego. Los sacrificados fueron Maxi Salas y Kevin Mercado.

Los cambios le funcionaron al estratega de los Rayos, pues rápidamente empataron el partido. Un servicio en tiro de esquina del “Fideo” Álvarez encontró la cabeza de Alexis Doldán, que batió a Talavera y puso el empate a dos tantos.

Cuando el partido estaba por terminar, Juan Delgado fue a buscar una pelota al área pero fue derribado, en primera instancia, el silbante dejó correr, pero tras revisar en el VAR, decretó la pena máxima.

Mauro Quiroga fue el encargado de ejecutar el penal y aunque Talavera había atajado, el rebote le quedó al goleador de Necaxa, que de derecha definió para darle la vuelta al partido y sentenciar.

De esta forma, los Rayos sumaron sus primeros tres puntos del torneo. La próxima semana recibirán al Atlético de San Luis en el estadio Victoria.

 

apl

Comentarios