El entrenador argentino de Colombia José Pékerman dejó a James Rodríguez, aquejado de una fatiga muscular, en el banquillo inicialmente, mientras Radamel Falcao, que debuta en un Mundial, lidera al conjunto sudamericano en el duelo contra Japón, de Rusia 2018.

El debut de Colombia en la Copa Mundial no pudo ser peor. El conjunto cafetero juega sin James Rodríguez y para colmo, no se habían cumplido los tres minutos cuando Carlos Sánchez paró con la mano un balón que tenía destino de gol tras una falla defensiva y fue expulsado. Shinji Kagawa convirtió el penal.

James ingresó de cambio al minuto 58 por Juan Quintero, autor del gol que le da momentáneamente el empate a un gol frente a Japón.

La importancia de James Rodríguez en la Selección Colombia está más que comprobada. Es el máximo anotador en la era del entrenador argentino José Pékerman, con 21 goles, y ya lleva 14 asistencias, y en el Mundial pasado fue el máximo artillero.

James entró de cambio en dos partidos desde que Pékerman está en la Selección: uno, justamente, contra Japón, en el Mundial de Brasil; entonces el equipo ganó 4-1 y James hizo el último gol. El otro, en la Copa América Centenario, frente a Costa Rica. Colombia perdió 3-2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS