El seleccionador español Luis Enrique Martínez renunció a su puesto por motivos personales, con lo que su segundo, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de la Roja, anunció el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", afirmó Luis Enrique en un comunicado.
Luis Enrique abandona la Roja por razones familiares graves que ya le habían hecho estar ausente en los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa contra Malta, Islas Feroe y Suecia.
Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la dolorosa eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique abandona la selección menos de un año después por razones familiares, cuyo motivo exacto nunca ha trascendido.
Luis Enrique deja su puesto tras dirigir a la Roja en diez partidos, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.
Moreno acompaña a Luis Enrique desde sus inicios como técnico en el filial del Barcelona en la temporada 2008-2009 se hace con las riendas de la Roja, dispuesto a seguir el camino marcado por su predecesor, con el que estuvo en el Barcelona, el Celta y la Roma.
[Publicidad]
El nuevo seleccionador, de 41 años, se pone al frente de la Roja en su primer gran reto, tras una carrera en la que antes de unirse a Luis Enriqueentrenó a pequeños equipos catalanes tras sacarse el título de técnico en 2003.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























