Ante la tragedia, el balón no podía seguir rodando.
Un día después del sismo del 19 de septiembre, de hace un año, la presidencia de la Liga MX decidió suspender los juegos de la Jornada 10, así como los partidos programados para la Copa MX.
De igual forma no se disputaron partidos del torneo femenil, ni de las categorías menores: Sub 20, Sub 17 y Sub 15.
Antes de volver a la actividad, una semana después las autoridades del futbol mexicano se reunieron con mandatarios municipales, estatales y federales, para convenir en reforzar los protocolos de seguridad e informar a los aficionados qué hacer en caso de que se presentara un nuevo siniestro a la hora de un encuentro.
La gente lentamente volvió a los estadios, volvió a tratar de olvidar la tragedia. Hubo algunas falsas señales, como lo sucedido en el estadio Azul, donde una alarma de auto provocó que algunas personas abandonaran el inmueble y las aplicaciones de celular avisaban de sismos de baja intensidad. Pero nada más.
Para recordar esa fecha y más que nada celebrar la solidaridad mostrada por los mexicanos, la Liga MX planea realizar un homenaje en los encuentros de la Jornada 9 de este fin de semana.
[Publicidad]
Más información

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines

Metrópoli
Rechaza Gallardo intervención municipal para rehabilitar plaza de los Fundadores de SLP para eventos del Mundial

























