Se encuentra usted aquí

Veracruz, más pena que gloria con Fidel Kuri

Más situaciones adversas que positivas se han presentado con los escualos desde que llegó el empresario Fidel Kuri.
Foto: Imago7
19/10/2019
01:22
El Universal
-A +A

Veracruz de fracaso en fracaso. Más situaciones adversas que positivas se han presentado con los escualos desde que el empresario Fidel Kuri Grajales decidió convertir la franquicia de La Piedad en Tiburones Rojos, luego de que el equipo Rebocero ascendió en la temporada 2012-2013.

Su primera campaña en el máximo circuito fue en el Apertura 2013. Desde entonces, en 12 temporadas finalizadas, logró en dos ocasiones ingresar a la Liguilla. En el Clausura 2015 después de concluir en la tercera posición de la tabla general y en el Apertura del mismo año al terminar en octavo. En ambas, fue eliminado en cuartos de final.

En tres ocasiones finalizó en el lugar 18 de la clasificación: Clausura 2014, Apertura 2018 y Clausura 2019. Con Kuri, en seis años, ha sido constante el desfile de técnicos: inició con Juan Antonio Luna, siguió José Luis Sánchez Solá, Cristóbal Ortega, Carlos Reinoso, Pablo Marini, José Cardozo, Guillermo Vázquez, Hugo Chávez, Juvenal Olmos, Robert Dante Siboldi, José Luis González China, Enrique Meza y Enrique López Zarza.

Artículo
Fidel Kuri, dueño de Veracruz habló, acerca de la reacción de sus jugadores en el campo.
"Hubieran parado el partido, hubiera preferido que desciendan", señala Kuri"Hubieran parado el partido, hubiera preferido que desciendan", señala Kuri

Con seis años en el equipo, Kuri ha sido sancionado en cinco ocasiones por la Comisión Disciplinaria. En el Clausura 2014 por haber insultado al árbitro Jorge Antonio Pérez al que calificó como "traumado, mediocre y falto de personalidad".

En el Clausura 2016 por haber agredido al entonces presidente de la Comisión de Árbitros Edgardo Codesal; en el Apertura 2016, fue suspendido ocho meses por insultar a un reportero;  mientras que en el Clausura 2019 fue sancionado en dos ocasiones más: primero por haber cuestionado, en su cuenta de Twitter, la actuación del árbitro ante Querétaro, y, después, por criticar a Yon de Luisa, actual presidente de la FMF.

Y también fue castigado el equipo escualo en ese periodo. En el Apertura 2013 recibió una multa de 58 mil 284 pesos por utilizar "mantas, globos, rollos de papel, rayo láser y arrojar objetos a la cancha" durante el choque ante los Jaguares de Chiapas.

Artículo
Y así fue la protesta del Tiburón. El secreto mejor guardado de un día caótico para todos en el futbol mexicano
Veracruz regala dos goles como protesta por adeudosVeracruz regala dos goles como protesta por adeudos

Y en el Clausura 2017 vetó al Luis "Pirata" Fuente y sancionó con 730 mil 743 pesos al Tiburón por la bronca que se desató durante el choque ante Tigres.

Con Fidel Kuri al frente de Veracruz, el tiburón ha tenido más pena que gloria.

Comentarios