Más Información
Rodrigo Ares de Parga recibió total apoyo de los miembros de la Asamblea del Patronato Universitario para que continúe los dos años que le restan a su gestión, aunque se le exigió dar resultados inmediatos con el primer equipo.
Comentó que se han cumplido con varios puntos como son el tener las finanzas sanas y la formación de jugadores canteranos “quedó muy contenta la Asamblea, los resultados del primer equipo no han sido los adecuados pero tenemos una base sólida”, dijo.
“Muy contento porque era más fácil para mi no invertir en infraestructura, invertir en jugadores y tratar de tener buenos resultados en el primer equipo a corto plazo pero decidimos invertir en infraestructura, ya estamos cerca de acabar, y el club tiene una visión de mediano plazo y lo vamos a cumplir”.
Señaló que se le pidió seguir con el proyecto de infraestructura y canteranos, pero también que se busque ser protagonista en la Liga MX.
“Pumas está obligado a buscar Liguilla, siempre lo he dicho, no lo hemos conseguido como queríamos, el plazo es seguir con este proyecto como lo hemos hecho, tener jugadores en selecciones nacionales, y estar en la Liguilla”.
Agregó que el respaldo del rector, Enrique Graue, ha sido incondicional “Mucho apoyo del rector, es una persona que cree en este proyecto y uno de los puntos importantes es que este proyecto es institucional”.
“Siempre duelen los comentarios negativos pero duele más los malos resultados del primer equipo, que les quede claro, pero vamos bien en los cimientos, no vamos bien en los resultados y eso tiene que cambiar”.
Sobre la supuesta incorporación de Braulio Luna a la institución, rechazó dicha opción “ a Braulio lo invitamos a que conociera la Cantera 2, ayer lo conoció pero muchos exjugadores lo conocen”, sentenció.