Se encuentra usted aquí

FIFA podría aumentar sanciones por el “¡eeeh pu..!”

El TAS determina que el grito es insultante y homofóbico
Foto: Imago 7 | El Universal
20/04/2019
09:38
El Universal
-A +A

La disputa entre la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol por encasillar el grito “¡Eeeh puto!” en el carácter de insulto  homofóbico o popular, llegó a una resolución.

Después de múltilples multas de parte de la FIFA a la FMF, por los gritos que se realizaban en el Estadio Azteca y los amparos en respuesta, el caso fue hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó todo en una advertencia pero...La Federación no puede confiarse. 

El TAS confirmó que este tipo de canto no sólo es insultante,  sino también  homofóbico, por lo que “constituye una conducta impropia de los espectadores de acuerdo con el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC)”.

Así que la advertencia a la Federación significa que “en el caso de que se produzcan infracciones similares en el futuro,  deben imponerse sanciones más severas de acuerdo con el FDC”.

El Tricolor iniciará su participación en la Copa Oro el 15 de junio en Pasadena, el 19 irá a Denver y el 23 a Charlotte, y en todos esos duelos se tomará en cuenta el comportamiento de sus aficionados, quienes  podrían ser expulsados del estadio si emiten ese grito y provocar una sanción severa que ya no podrá ser protestada.

Entonces, los castigos irán más allá de lo económico.

En el caso de infracciones graves, podrán imponerse sanciones suplementarias, tales como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada, una derrota por 3 goles a cero, la sustracción de puntos o la exclusión de la competición”, informó a EL UNIVERSAL Deportes un portavoz de la FIFA.

De igual manera, explicó la fuente, “se sancionará a los espectadores que comentan una de las infracciones mencionadas con la prohibición de acceso al estadio por al menos dos años”.

Así que cuando parecía que el tema estaba olvidado, la FMF tiene mucho por hacer para erradicar el grito, en primera instancia, y evitar sanciones más severas.

Comentarios