El Manchester United ha anunciado este martes que emprenderá una investigación para conocer la identidad de los usuarios que realizaron insultos racistas en redes sociales a Paul Pogba, después de que éste fallara un penalti en el partido ante el Wolverhampton, asegurando que el club iniciará "el tipo de acción más fuerte" contra estos individuos.
"Vamos a trabajar en identificar a los pocos envueltos en estos incidentes y tomaremos el tipo de acción más fuerte disponible para nosotros. También animamos a las compañías de redes sociales a actuar en estos casos", expresó el Manchester United en un comunicado.
El club inglés reafirmó su "tolerancia cero" con cualquier forma de "racismo o discriminación". "Los individuos que expresaron estas opiniones no representan los valores de nuestro gran club. Es alentador ver a la mayoría de nuestros aficionados condenar los insultos en redes sociales", añadió.
Además, compañeros de Pogba como el zaguero Harry Maguire o el atacante Marcus Rashford condenaron también los insultos en sus perfiles oficiales de 'Twitter'. El defensa calificó los insultos como "asquerosos", y urgió a las propias redes a "hacer algo" en estos casos, demandando la obligatoriedad de un documento oficial para verificar cada cuenta.
Por su parte, Rashford sostuvo que el Manchester es "una gran familia", y atacar así a Pogba es atacarles "a todos".
El Manchester United terminó empatando a un gol su segundo compromiso liguero de la temporada ante los 'Wolves'. El centrocampista francés dispuso de una oportunidad de adelantar a los suyos en la segunda parte desde los 11 metros, pero Rui Patricio detuvo su lanzamiento.