[Publicidad]
Mikel Arteta dejó a Pep Guardiola y regresó al Arsenal, para convertirse en el nuevo entrenador de los Gunners.
El español fue contratado por su compatriota como auxiliar del Manchester City, y después de tres años y medio a su izquierda en el banquillo, aceptó la aventura con el club donde se consolidó como futbolista.
El Arsenal buscó a Arteta para suplir a Unai Emery, cesado del cargo el 29 de noviembre. El ibérico tendrá su primer trabajo como entrenador, una importante responsabilidad en un equipo que no la pasa bien.
El conjunto londinense marcha décimo en la Premier League, con 23 unidades, pero sólo a tres de las posiciones para competiciones europeas.
"Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo”, comentó el español en su presentación. “Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento”.
El entrenador conversó con Stan Kroenke, el empresario estadounidense propietario del club, sobre los propósitos próximos para los Gunners.
El Arsenal anticipa que la experiencia de trabajar junto a Pep Guardiola por tres temporadas sirva para que Arteta cumpla con lo prometido.
Los londinenses enfrentan mañana al Everton, el primer equipo del español como jugador en la liga inglesa.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


