En dos mil UMAS (Alrededor de 170 mil pesos) quedó la sanción que el Ayuntamiento de la capital aplicó al Club San Luis, tras las violaciones que se dieron a las disposiciones de ley derivados del enfrentamiento que se suscitó en el estadio Alfonso Lastras en octubre del año anterior, cuando el equipo local sostenía un encuentro con el equipo de Querétaro, donde aficionados visitantes se vieron involucrados en enfrentamientos con elementos de seguridad dentro del inmueble.

Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, dijo que el Club San Luis tuvo que pagar la multa por una serie de deficiencias que fueron detectadas en revisiones hechas por personal del Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública y la instancia a su cargo; adicionalmente se cumplieron las observaciones junto con la presentación de un Plan de Prevención.

Entre las observaciones que se hicieron al inmueble destacan el reforzamiento de la infraestructura en el área de porras mediante la colocación de una malla más resistente, además de habilitar y rediseñar rutas de evacuación en el área de palcos.

También se dio a conocer que continuarán los recorridos de inspección por las instalaciones de este estadio para garantizar que han cumplido con cada una de las exigencias, no sólo de la Federación Mexicana de Fútbol, sino de la autoridad municipal.

Andrade Córdova mencionó finalmente que en lo que se refiere a la Dirección de Comercio, se restringió la venta de cerveza solamente en vaso de cartón y no se permite transportarla en cubetas por parte de los vendedores.

sergio.marin@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS