Se encuentra usted aquí

Los mejores mexicanos que jugaron en la MLS

De Hugo Sánchez a Cuauhtémoc Blanco, el futbol estadounidense ha presumido figuras mexicanas
Especial
21/01/2020
06:43
Universal Deportes
-A +A

Después de una destacada trayectoria en Europa, Javier Hernández llega a la Major League Soccer, con el Galaxy de Los Ángeles, en medio de las críticas y de las comparaciones de otros mexicanos que hicieron lo mismo. 

El caso más reciente fue el de Carlos Vela, quien dejó las exigencias de la Liga española por Los Ángeles FC, donde ha cumplido con una histórica cuota de goles (54) y reconocimientos individuales. El 8 de agosto de 2017, Vela dejó a la Real Sociedad para retornar al continente americano. 

vela.jpg

Otros futbolistas que también han hecho eco en los últimos años, son Uriel Antuna, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Marco Fabián. 

El 29 de enero de 2019, Antuna se integró a las filas del Galaxy de los Ángeles, donde despegó su carrera hasta ser considerado por la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino. Pese a que su estadía fue corta y ahora defiende los colores del Guadalajara, dejó buenos recuerdos. 

Actualmente, con el cuadro angelino figura Jonathan dos Santos. El mediocampista rápidamente se consolidó desde su arribo, en 2017.

De igual modo, en el Galaxy desfilaron tricolores de jerarquía, como Jorge Campos y Luis Hernández "el Matador".

ap072017.jpg

Después del Atlante, el guardameta icónico de los Pumas emigró al futbol norteamericano, con los angelinos. De 1996 a 1997, Campos disputó 44 partidos, incluso, como delantero. Después, en 1998, jugó nueve cotejos con el Chicago Fire.  

Justamente, en el Chicago Fire quedó huella de un emblemático del futbol mexicano: Cuauhtémoc Blanco. El "Cuau" llegó a EEUU en abril de 2007, donde anotó 15 goles, a lo largo de 65 partidos. 

Más atrás en el tiempo, Hugo Sánchez hizo lo propio en 1996. El ex de los Pumas y del Real Madrid jugó con el FC Dallas Burn y mar´co 11 tantos, en 24 partidos. 

FUTBOLISTAS MEXICANOS QUE HAN DESFILADO POR EL GALAXY:

Jorge Campos, José Vázquez, Carlos Hermosillo, Julián Araujo, Efraín Álvarez, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Uriel Antuna, Raúl Mendiola, Antonio Martínez, José Retiz, Jesús Ochoa y Luis Hernández

Comentarios