17 / enero / 2022 | 20:00 hrs.

Real Madrid, 1000 días como Rey de Europa

Se cumplen mil días desde que el Real Madrid levantó la Liga de Campeones en San Siro ante el Atlético de Madrid

Foto: Especial
Deportes 21/02/2019 12:55 El Universal Deportes Actualizada 12:55

26 de mayo de 2016. Cristiano Ronaldo se para desafiante para tirar el penalti de la gloria, enfrente de él, Jan Oblak del Atlético de Madrid. Dispara, la red se mece. Cristiano se quita la camisa, corre. Se gana la undécima. El reinado blanco ha comenzado.

Se cumplen mil días desde que el Real Madrid levantó la Liga de Campeones en San Siro ante el Atlético de Madrid. La ‘Undécima’ fue el inicio de un reinado europeo que se ha revalidado en dos ocasiones.

 

En el torneo del 2017, el Madrid lo vuelve a repetir al vencer a la Juventus 4-1 en Cardiff, Inglaterra y en la del año pasado pasa sobre el Liverpool.

 Desde aquella noche, los Merengues han jugado en Champions League 33 partidos, ha ganado 23, perdido 5 y empatado otros 5.

Todos dirán que Cristiano Ronaldo fue clave para esto, y algo de verdad hay, pues el portugués fue y es una bestia al disputar el torneo, pero la gestión de Zinedine Zidane es lo que llama la atención. Administró los recursos deportivos del Madrid estos tres años enamorando a una plantilla llena de egos y la volvió un equipo que hoy, con Zidane y Cristiano fuera del universo blanco, cumple 1000 días como campeón de Europa y también del mundo, ya que también ha ganado el llamado Mundial de Clubes.

Temas Relacionados
Real Madrid Champions League

Comentarios