Se encuentra usted aquí

Roberto Osuna, el mexicano más dominante en el deporte a nivel mundial

Roberto Osuna suma 24 rescates en 24 oportunidades con lo que igualó una marca histórica de la franquicia que le pertenecía a Brad Lidge
Foto: AP | El Universal
21/05/2019
12:20
Universal Deportes
-A +A

En el primer semestre del año, no hay un deportista más dominante a nivel mundial que el cerrador de los Astros, Roberto Osuna.

El pitcher sinaloense suma 24 rescates en 24 oportunidades con lo que igualó una marca histórica de la franquicia que le pertenecía a Brad Lidge.

El joven mexicano ha sido una garantía para los Astros. Esta campaña suma 12 salvamento con una efectividad de .042.

Enfrentar a Osuna se ha convertido en una sentencia de muerte para los rivales que no logran hacerle daño al sinaloense.

En 21 innings y un tercio de labor, Roberto  acumula 19 ponches, acompañado de un diminuto ERA y WHIP (hits + BB/entradas lanzadas) de 0.42 cada uno. 0.42.

Solo se le han embasado nueve corredores, solo dos de ellos por bases por bolas. De esos nueve en base, solo uno ha podido anotar.

El lunes por la noche Osuna aceptó un hit para lanzar una novena entrada sin anotaciones , ponchando a un bateador y obteniendo rescate  sobre los White Sox.

Siempre que se habla sobre los mejores deportistas mexicanos se abre el debate, pero al menos en el primer semestre del año, Roberto Osuna ha sido el tricolor que más ha destacado.

Es verdad que Raúl Jiménez firmó una extraordinaria temporada en Inglaterra jugando para el Wolverhampton o que Saul Álvarez unificó cetros medianos en el boxeo , pero Osuna está en la élite del beisbol de Grandes Ligas.

Comentarios