En Veracruz 2014, la Selección Mexicana se despojó de 24 años sin ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al golear en la final a Venezuela (4-1).

Cuatro años después, el Tricolor empezará esta noche a defender el campeonato, precisamente contra la Vinotinto, combinado que arribó a Barranquilla con el segundo lugar del Mundial Sub-20.

Al cuadro sudamericano, los segundos lugares le empiezan a ser incómodos, por lo que para esta justa regional convocó a ocho de los futbolistas del Mundial Corea del Sur 2017, quienes sorprendieron con técnica y fortaleza. La experiencia en el equipo la aportan los volantes Yohandry Orozco, Agnel Flores y el defensa Luis Mago, quienes ocuparon las tres plazas para mayores de 21 años de edad que permite el reglamento del torneo.

Para la preparación de los Juegos Centroamericanos, México jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, donde finalizó en el segundo lugar, al ser derrotado por la selección inglesa. El técnico, Marco Antonio Chima Ruiz, es consciente de que las amenazas de perder el oro son varias, por lo que a estirones en las negociaciones con los clubes, conformó un equipo liderado por el volante del América Diego Lainez y el delantero Eduardo Aguirre, quien ha tomado la figura de goleador.

“Estamos muy entusiasmados y comprometidos en pelear por la medalla de oro. Mis jugadores tienen muchas ganas de que el partido ya empiece, son muy activos y quieren salir a la cancha a demostrar qué condiciones tienen”, declaró el ex volante.

A la hora del inicio del partido (7 de la tarde), se pronostica que Barranquilla tenga una temperatura de 30 grados, condiciones climatológicas que dan ventaja al cuadro sudamericano, pero —según Ruiz— no debe ser pretextos para no conseguir un resultado favorable.

“Mis muchachos están acostumbrados a sobreponerse a todo y adaptarse”, sentencia el director técnico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS