Se encuentra usted aquí

Cruz Azul, finalista de la Leagues Cup

La Máquina enfrentará a los Tigres, el 18 de septiembre en Las Vegas por el título de la Leagues Cup.
Foto: Imago7
21/08/2019
08:45
El Universal
-A +A

La Liga MX volvió a superar a la MLS.

La final de la Leagues Cup será entre mexicanos. Tigres se hizo cargo del América y Cruz Azul completó la obra al derrotar 1-2 al L.A. Galaxy.

El duelo por el título será el 18 de septiembre en Las Vegas.

Todo fue fácil y claro para Cruz Azul hasta que ellos mismos se metieron en problemas. El gol de Javier Madueña a los 3’, abría la posibilidad de que el juego podría ser un paseo por el parque o por una de las famosas avenidas de Los Ángeles. Pero no, Cruz Azul no sería tal si no se hace la vida difícil.

Exceso de confianza en defensa, y mucha crema a la hora de atacar. En vez de estar arriba 3-0, a los 36’, Emil Cuello empataba con un tiero de larga distancia que tuvo la colaboración de Jesús Corona.

El fantasma de la tragedia, que siempre trae la Máquina en la espalda, comenzó a hacerse más y más pesado, pero de los pies de Orbelín Pineda salió un obús que el portero Matt Lapson no pudo detener y de nueva cuenta las cosas volvieron a la realidad a los 47’.

Cruz Azul no cometió los mismos errores de la primera parte. Sí, cedió la iniciativa pero no los espacios, controló el tiempo y el balón para que el Galaxy, que dejó fuera de convocatoria a Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos, se estrellara una y otra vez en la barrerar de cemento y sufriera en los contragolpes, que no se concretaron.

Al final, no podía ser de otra forma, la angustia se apoderó de la nación cementera con faltas de atención y rebotes inesperados, pero más por el Galaxy que por los azules, la tragedia no llegó. Cruz Azul aprovechó las circunstancias y llegó a la final de la League Cup donde se verá las caras con Tigres. La Liga MX, volvió a superar a la MLS.

Comentarios