Se encuentra usted aquí

Siete detenidos, 13 patrullas dañadas y 25 lesionados, el saldo del Atlético de San Luis vs Querétaro

La Fiscalía de SLP recibió cuatro denuncias, una de oficio por violencia en espectáculos deportivos.
Foto: Twitter Atlético de San Luis
21/10/2019
12:04
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este lunes en rueda de prensa, autoridades estatales y municipales se pronunciaron respecto a los hechos violentos en el estadio Alfonso Lastras en el Atlético de San Luis vs Querétaro.

En su intervención, el director general de Seguridad Pública del Estado, Arturo Landeros, señaló que previo al partido se llevaron a cabo reuniones para establecer el operativo para este encuentro; indicó que al inició del partido se contó con 900 elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

Declaró que los hechos iniciaron por un aficionado del equipo visitante, quien arrojó una butaca y lesionó a una menor de 14 años, posteriormente se registraron otros hechos violentos, por lo que señaló que se trató de controlar la violencia, retirando a algunos aficionados de la porra del Querétaro, para evitar que la riña se hiciera más grande.

Indicó que por estos hechos se registró un saldo de 12 aficionados lesionados, los cuales fueron atendidos en diferentes hospitales, 10 elementos de Seguridad Pública también resultaron con lesiones; además reportaron 10 vehículos de las Fuerza Metropolitana Estatal con daños considerables.

Artículo
El partido fue suspendido y dejó decenas de aficionados y elementos de seguridad heridos.
Gobernador lamenta y reprueba riña en el Alfonso LastrasGobernador lamenta y reprueba riña en el Alfonso Lastras

Por su parte, el director de la Policía Municipal capitalina, Edgar Jiménez Arcadia, indicó que desde la semana pasada se estableció el operativo con Seguridad Pública del Estado y seguridad privada del estadio.

Declaró que los primeros hechos violentos se dieron desde el primer tiempo, no obstante, se realizaron movimientos en la tribuna que evitó que los problemas continuaran, sin embargo, en el segundo tiempo volvió la violencia, por lo que se inició con el desalojo de los aficionados visitantes, posteriormente en el estacionamiento se dio un connato de violencia, donde intervinieron Policía Estatal y Municipal para contener a aficionados del San Luis y permitieran que aficionados del Querétaro pudieran salir en su transporte.

Aseguró que todo el tiempo se vigilaron los movimientos, se atendieron los connatos, se sacaron del estadio a aficionados y se respetaron los protocolos de seguridad establecidos para el encuentro, sin embargo, la violencia continuó.

Reportó que tres oficiales municipales resultaron lesionados; tres unidades dañadas, y cinco detenidos por faltas administrativas.

Al respecto, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro, señaló que la Fiscalía del Estado tiene cuatro denuncias, una de ellas por oficio por el delito de violencia en espectáculos deportivos. Además señaló que entre las personas lesionadas se encuentra una menor, cinco estables en el Hospital Central, dos más y un menor en IMSS de Zapata, con lesiones en la cabeza "descalabrado", pero reportados como estables.

Asimismo, indicó que la FGESLP tiene dos detenidos, uno por daño a una patrulla de Seguridad Pública del Estado, y otro por daños a un vehículo particular.

Artículo
El presidente del Atlético de San Luis manifestó el rechazo a los hechos violentos registrados ayer en el Alfonso Lastras, en el encuentro ante Querétaro
Acataremos el castigo que la disciplinaria nos imponga: Alberto MarreroAcataremos el castigo que la disciplinaria nos imponga: Alberto Marrero

apl

Comentarios