Más Información
El 13 de junio se conocerá la sede de la Copa del Mundo 2026. México forma parte de la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá; su competencia: Marruecos. Iñigo Riestra, el delegado de la petición por nuestro país, confirmó que los países de la Concacaf tienen ventaja sobre la nación africana.
“No hablaré mal de la postura de Marruecos”, explicó el representante durante el Sports Innovation Summit (SIS). “Creemos que nuestra postura es la más conveniente para FIFA”.
En ocho años, el Mundial será distinto y de mayor expansión. Ya no serán 32 selecciones sino 48. “Ya no está de moda gastar el dinero público para organizar una Copa del Mundo”, remató Riestra. “Nosotros ya tenemos la infraestructura necesaria. Con el nuevo formato, será muy difícil que un país pueda solo”.
México, Estados Unidos y Canadá enviaron su candidatura a la FIFA, con explicaciones de que son 23 ciudades sede —entre ellas la capital de nuestro país, Monterrey y Guadalajara—, con estadios ya construidos y con suficientes asientos para cada partido.
Mientras que Marruecos argumenta a su favor la corta distancia entre las ciudades, no solicitar visa a 70 países y que sus estadios no se convertirán en construcciones abandonadas y sin uso, el representante de la candidatura negó que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán problema en caso de que se obtengan los votos necesarios el próximo 13 de junio: “Logramos quitarnos las camisetas que nos separan en el campo para buscar el mismo objetivo”.