El cuadro de Málaga, que recién firmó su descenso a la Segunda División de España, superó 2-0 a Real Sociedad, del defensa mexicano Héctor Moreno, para ver cortada una racha positiva en la Liga de España. El club malagueño se hizo del triunfo gracias a los goles de Adrián González (11) y del marroquí Youssef En-Nesyri (35), frente a un cuadro realista que había sorprendido en la jornada pasada al golear al sublíder Atlético de Madrid.
Con esta derrota en la fecha 34 de la Liga de España, Real Sociedad vio cortada una racha de tres victorias en fila y se estancó con 43 unidades sin opciones de participar en competiciones europeas, pero tampoco con riesgo de descenso.
Málaga llegó a 20 puntos en el fondo de la tabla y descendido de manera automática, tanto así que este triunfo supo a poco a los aficionados presentes en el estadio La Rosaleda.
El zaguero mexicano Héctor Moreno fue titular una vez más gracias al voto de confianza del técnico Imanol Alguacil y disputó los 90 minutos, poco tuvo que ver con los goles y firmó una actuación aceptable.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU



























