Apenas con lo mínimo, Toluca debutó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con un triunfo de 2-0 sobre Morelia, en partido que terminó en medio de la polémica, correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Pedro Alexis Canelo abrió el marcador al minuto 47 y su compatriota Rubens Sambueza cerró la cuenta al 90. Con este resultado el conjunto “escarlata” llegó a tres unidades; los de Michoacán se quedó sin puntos.

Una constante el semestre anterior en “Diablos Rojos” fue, que más allá de resultados positivos, nunca fueron espectaculares y esa es una característica que confirmaron en este partido, en el que sacaron las tres unidades con lo mínimos merecimientos.

Para el complemento los del Estado de México abrieron el marcador al minuto 47 en una jugada en la que Sambuezaabrió por derecha para Ernesto Vega, quien metió el balón a “corazón” del área, donde Canelo entre las piernas del ecuatoriano Gabriel Achillier alcanzó a empujar el esférico para batir al uruguayo Sebastián Sosa.

La noche se le vino a los “purépechas” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldo Rocha, quien recibió dos tarjetas amarillas.

Lograron el empate al minuto 90 en el cobro de una falta al área donde Emmanuel Loeschbor conectó al fondo de las redes, pero en posición adelantada que se señaló de manera correcta, pero tardía.

monarcas.jpg
Ya en primera instancia dio por bueno la anotación, pero después levantó la mano para señalar la posición adelantada, lo que originó la polémica, ya que cuando celebraban del gol, los jugadores de Morelia no se percataron de la decisión y descuidaron su cuadro bajo.

Dicha situación fue bien aprovechada por Alfredo Talaveraque realizo un despeje largo para Sambueza, quien con marco abierto no dudó en poner el balón en el fondo de las redes y así decretar el primer triunfo del Toluca que tendrá mucho que mejorar, sobre todo en el tema de la actitud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS